Auto-inscribirse en tu curso en línea en las plataformas con una contraseña proporcionada por tu Docente

Las plataformas institucionales de educación a distancia permiten automatizar buena parte de los procesos de configuración de las aulas virtuales. Se muestra a continuación el procedimiento para realizar la auto-inscripción en un aula virtual, para lo cual primeramente se debe contar con una usuario activo en la plataforma CAMPI y seguir los pasos aquí descritos. … Leer másAuto-inscribirse en tu curso en línea en las plataformas con una contraseña proporcionada por tu Docente

Configuración de la auto-inscripción para estudiantes en nuestro curso en línea

La auto-inscripción es un método por el cual los estudiantes pueden inscribirse ellos mismos en un curso (unidad de aprendizaje, UDA). Para el caso de los programas educativos escolarizados y con la finalidad de mantener un control del proceso de los estudiantes que accederán a los cursos en línea, usaremos la opción de “clave de … Leer másConfiguración de la auto-inscripción para estudiantes en nuestro curso en línea

Autenticación mediante el correo institucional @ugto.mx en las plataformas

A partir de hoy, algunas de las plataformas de educación a distancia se vinculan con los servicios del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), por esa razón ya es posible autenticarse mediante el nombre de usuario y contraseña del correo electrónico institucional @ugto.mx. Los pasos para realizar el registro son los siguientes: Paso 1. Acceder … Leer másAutenticación mediante el correo institucional @ugto.mx en las plataformas

Guía de inicio rápido para el uso de la Plataforma de Educación Continua EDUCON

La Educación a Distancia requiere cada vez más de soportes de comunicación efectiva entre el estudiante y el profesor, espacios ágiles para la distribución de los materiales de apoyo didáctico y elementos de administración. Con los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ahora se cuenta con los Sistemas de Manejo de … Leer másGuía de inicio rápido para el uso de la Plataforma de Educación Continua EDUCON

Tutorial: Videoconferencia en el aula virtual

A continuación se describen los pasos para agregar el servicio de videoconferencia en el aula virtual: Mayores Informes: Departamento de Educación a Distancia de la Universidad de Guanajuato Lascuráin de Retana No. 5 Col. Centro C.P. 36000 Guanajuato, Gto., México +52 (473) 7320006 ext. 5037 E-mail: distanciaug@ugto.mx

Tutorial: ¿Por qué no se visualiza la valoración para aplicar la calificación en los foros?

A continuación se explica el origen de este problema y como puedes identificarlo, el problema que se presenta en los foros es por la programación de las fechas es decir ya que la fecha asignada se encuentre vencida o que este muy adelantada. Por ejemplo:La fecha real de la programación es del día 12 de … Leer másTutorial: ¿Por qué no se visualiza la valoración para aplicar la calificación en los foros?

Tutorial: Activación de Tópicos en el Aula Virtual

A continuación se describen los pasos a seguir para la activación de tópicos (Foco, Ojo) en el aula virtual: Para iniciar debes ingresar a la plataforma en la cual se encuentre el curso, en este caso ingresaremos a la plataforma de: http://edu.ugto.mx/login/index.php, cuando te encuentres logueado y hayas tenido acceso al curso donde no visualices … Leer másTutorial: Activación de Tópicos en el Aula Virtual