Autenticación con un correo institucional en la plataforma Campus Digital

Las plataformas del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) están vinculadas al correo electrónico institucional @ugto.mx para la autenticación de los usuarios.

Los pasos para autenticarse en la plataforma campusdigital.ugto.mx son los siguientes:

Paso 1. Escribir en el buscador la dirección de la plataforma: campusdigital.ugto.mx

Paso 2.  Ingresar los datos de acceso

Colocar en el apartado de Nombre de usuario tu correo electrónico institucional @ugto.mx y la contraseña del mismo.

Paso 3. Ventana de datos personales

Al ingresar a la plataforma, puedes personalizar tu información como el nombre, apellido, ciudad y zona horaria, lo que no podrás modificar es el apartado del correo electrónico.

Para realizar esta acción debes:

  1. Dar clic en la imagen personal que se encuentra en el tablero.
  2. Dar clic en “Editar”.

Paso 4. Subir tu imagen de usuario

Al ingresar los datos en el apartado de Perfil del usuario encontrarás el apartado de “Imagen de usuario” donde podrás cambiar tu imagen. 

Carga tu imagen dando clic en Añadir archivo – Subir archivo – Seleccionar archivo.

Y, para finalizar, da clic en Actualizar información personal.

Paso 5. Ir a la parte de Tablero (página principal)

Da clic en el apartado de Tablero, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, para ir a la página principal.

Paso 6. Salir de la plataforma

Coloca el cursor en la imagen de perfil y selecciona la opción Salir.