Autenticación en la plataforma de Nodo Universitario

Para poder matricularse en los cursos del Catálogo Institucional de Cursos a Distancia (CICUS) es necesario registrarte en la página de Nodo Universitario. El procedimiento solo aplica para usuarios que tengan una cuenta de correo electrónico institucional@ugto.mx.

Observa el procedimiento en video:

Revisa los siguientes pasos para realizar tu autenticación en la plataforma de Nodo Universitario:

Paso 1: Ingresa a la página de nodo.ugto.mx

Paso 2. Identifica el apartado de Ingreso usuarios UG, que se encuentra en la parte inferior de la página.

Paso 3.  Ingresar los datos de acceso

Esto se puede hacer mediante dos opciones (Ejemplo de correo: distancia@ugto.mx):

Opción 1: Colocar el usuario con la primera parte del correo hasta antes del @ y usar la contraseña del mismo correo electrónico institucional.

Usuario: distanciaug
Contraseña: xxxxxxxxxx

Opción 2: Colocar el usuario ingresando el correo electrónico completo y la contraseña del correo electrónico institucional.

Usuario: distanciaug@ugto.mx
Contraseña: xxxxxx

Es probable que, al momento de autenticarte a la plataforma, se active un mecanismo de seguridad basado en un problema matemático, como se muestra a continuación:

Para ello es necesario seguir las instrucciones en pantalla y dar clic en el botón Continuar. Posteriormente, se cargarán en pantalla las nuevas opciones de autenticación.

Da clic en Acceder con tu nombre de usuario y contraseña, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez cargados en pantalla los campos de autenticación, ingresa nuevamente tus datos de acceso (correo electrónico y contraseña), resuelve el problema matemático y dar clic en Acceder.

Paso 4:

Al ingresar, el sistema te mandará a la página de inicio de Nodo Universitario (nodo.ugto.mx), es necesario corroborar tu registro exitoso en la plataforma, visualizando tus datos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 5. Es altamente recomendable que prosigas con la edición de tu perfil en plataforma, esto con la intención de garantizar la correcta generación de tus constancias digitales una vez que vayas aprobando los cursos y unidades de aprendizaje en línea.

a) Para editar tu perfil, debes dar clic en la imagen que se encuentra en la parte de ingreso a usuarios UG.

b) Posteriormente dar clic en Perfil.

c) Dar clic en Editar.

d) Colocar tu nombre completo en el apartado de Name y dar clic en guardar cambios.

Paso 6. Salir de la plataforma

Para salir de la plataforma solo debes dar clic en la palabra Desconectarse, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla donde se encuentran tus datos personales.