Cómo reiniciar un aula en Campus Digital

A continuación se presentan los pasos para reiniciar un aula digital en la plataforma Campus Digital UG. Es recomendable realizar un respaldo previo de la información antes de efectuar este procedimiento.

1. En el Tablero, dirígete a la sección Vista general del curso y selecciona el curso que reiniciarás.

1. Dentro del curso, dirígete a la parte superior derecha y dale clic al botón Configuraciones del curso, luego de hacerlo se desplegará un menú donde darás clic a la opción Reiniciar.

1. Se abrirá la página Reiniciar curso. Posteriormente, en la pestaña General, activa la casilla Habilitar y agrega una fecha de inicio del curso, por último, activa todas las demás casillas.

1. Dirígete a la pestaña Roles, ahí, en la sección Des-inscribir (dar de baja) a usuarios, selecciona el rol Estudiante.

1. Despliega la pestaña Libro de calificaciones y activa la casilla Eliminar todas las calificaciones.

1. Da clic en la pestaña Tareas y activa todas las casillas.

1. Después, elige la pestaña Foros y activa la casilla Eliminar todos los mensajes.

1. Selecciona la pestaña Exámenes y activas todas las casillas, por última dale clic al botón Reiniciar curso.

1. Se abrirá una segunda ventana donde darás clic al botón Continuar.

1. Finalmente, de manera automática, cargará la página del curso reiniciado.

De esta forma, el curso ya está listo para recibir nuevos estudiantes. Te sugerimos revisar los siguientes tutoriales complementarios: