Cómo solicitar una aula digital en la plataforma Campus Digital

A continuación, se describen los pasos para solicitar una aula digital en la plataforma Campus Digital (https://campusdigital.ugto.mx). Este servicio es exclusivo para el personal académico de la Universidad de Guanajuato que precise un entorno digital como apoyo a su actividad académica presencial.

Pasos para solicitar una aula digital

1.- Ingresa al sitio: https://nodo.ugto.mx/.

2.- Una vez dentro de la plataforma Nodo Universitario, posiciónate en la barra de menús y localiza el menú SUME. Inmediatamente, se desplegará un submenú donde elegirás la opción Plataforma Campus Digital UG que, a su vez, desplegará otro submenú donde darás clic a la opción Solicitud de Aula Digital.

3.- El enlace contiene el acceso a la plataforma Campus Digital, donde realizarás lo siguiente:

  • En el campo Nombre de usuario escribirás tu Correo institucional completo.
  • En el campo Contraseña ingresarás la Contraseña de tu correo institucional.
  • Por último, darás clic al botón Ingresar.

4.- Luego de ingresar los datos de acceso, se cargará la página Solicitud de curso, en este espacio deberás atender los siguientes puntos:

  • En el campo Nombre completo del curso capturarás el Nombre que tendrá el aula virtual.
  • En el campo Nombre corto del curso escribirás la Clave de tu Unidad de Aprendizaje. Este dato lo puedes encontrar en la carta descriptiva de la unidad de aprendizaje o en el diseño curricular del programa educativo.
  • En el campo Resumen ingresarás la Fundamentación del aula virtual.
  • En el campo Información de apoyo para ayudar al administrador a evaluar esta solicitud especificarás a qué Programa educativo corresponde la unidad de aprendizaje, así como el Campus, División o Escuela de Nivel Medio Superior a la que pertenecen. En caso de llegar a requerir el Servicio de Migración y Restauración de aulas virtuales, también deberás precisarlo aquí poniendo el Nombre del aula virtual y la URL. Recuerda que debes realizar una solicitud por cada unidad de aprendizaje.
  • Por último, darás clic al botón Solicitar un curso.
  • El personal del SUME evaluará tu petición y, en caso de que todo se encuentre en orden, recibirás un correo electrónico a tu Correo Institucional notificando la disponibilidad de tu espacio digital.

Mayores informes:

Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa
Truco #12, Col. Centro C.P. 36000. Guanajuato, Gto., México.
Tel. +52 (473) 7320006 ext. 5037
Email. distanciaug@ugto.mx
Ayuda y soporte a usuarios: https://nodo.ugto.mx/helpdesk