Guía de Inicio rápido al Curso de Inducción al Sistema Multimodal

Para cursar la oferta del Catálogo Institucional de Cursos a Distancia (CICUS), debes registrarte en el Nodo Universitario.

Observa el procedimiento en video:

Paso 1.- Ingresa a la URL nodo.ugto.mx y sigue los pasos indicados en la Guía de autenticación en Nodo Universitario (Acceder).

Paso 2.- Ahora que ya estás registrado, da clic en el siguiente enlace: Curso de Inducción al Sistema Multimodal.

Paso 3.- Te aparecerá inmediatamente la portada del curso, en la que puedes revisar la fundamentación y los contenidos del curso. Es importante que des clic en la opción Matricularte para que puedas iniciar el curso autogestivo.

Paso 4.- De manera inmediata estarás inscrito en el curso y podrás comenzar a trabajar. Debes comenzar dando lectura a la Guía Didáctica y dar clic en el botón de Marcar la lección como completada pues, de lo contrario, no podrás continuar con las siguientes actividades.

Paso 5.- Completa las lecciones sucesivamente, marcando como completo el avance de las mismas.

Paso 6.- Al completar todas tus lecciones y actividades, se generará automáticamente tu constancia de acreditación, la cual quedará guardada en el historial de tus cursos y disponible para cuando requieras descargarla.