La siguiente guía le ayudará a utilizar los foros dentro de grupos creados en la plataforma https://nodo.ugto.mx/
Para comenzar se debe ingresar a la plataforma de Nodo Universitario con usuario y contraseña, el cual se trata del correo electrónico institucional sin el @ugto.mx y la contraseña del mismo.
1.- Una vez ingresado se debe seleccionar en el menú la opción “Grupos Virtuales”
2.- Se desplegará un menú con los grupos existentes, a continuación se da click en el nombre del grupo al que perteneces y deseas utilizar el foro. Para participar en un grupo ver https://nodo.ugto.mx/soporte/guia-para-pertenecer-a-un-grupo-de-la-plataforma-nodo-universitario.
3.- En la pantalla principal del foro encontrarás un menú en el cual se debe dar click en “Foro” para generar nuevos temas de debate o comentar algún tema existente.
4.- Se deben llenar los campos como el Titulo, la descripción, seleccionar el tipo de debate, su estado (abierto, cerrado etc.) y dar click en “Enviar” para generar el nuevo tema de debate.5.- Para que los participantes del grupo ingresen al debate deben dar click en el nombre del tema del menú “Foro”, en este caso “Tema de Debate”.
6.- Se verá el tema del debate y el participante puede dar una replica llenando la descripción y dando click en “Enviar”
7.- Se pueden generar comentarios hasta que el tema de debate se encuentre en estado “cerrado”.
Mayores informes:
Departamento de Educación a Distancia
Web: https://nodo.ugto.mx/
E-mail: distanciaug@ugto.mx
Teléfono: 01-4737320006, ext. 5037 y 5051