Guía de autoinscripción en cursos y unidades de aprendizaje en línea

Autoinscripción en cursos y unidades de aprendizaje en línea ofertados por la Universidad de Guanajuato

¿Cómo crear un método de autoinscripción? (Profesores)

1. Una vez iniciada la sesión en la plataforma, dirígete a la sección Vista general del curso y selecciona el curso donde realizarás el método de autoinscripción.

2. Dentro del curso, localiza el Menú de acciones y dale clic; se desplegará un menú donde elegirás la opción Más.

3. Se cargará la página Administración del curso, donde darás clic en la pestaña Usuarios y después en el menú Métodos de inscripción.

4. En el menú Métodos de inscripción, dirígete a la sección Añadir método y dale clic al botón Elegir, escoge la opción Auto-inscripción.

5. Se cargará la configuración del método de auto-inscripción donde llenarás los siguientes campos:

• Nombre de instancia a la medida. Es importante que coloques el nombre de instancia a la medida para que identifiques la configuración del método de auto-inscripción.
  • Clave de inscripción. Crea la clave con la que tus estudiantes podrán acceder al curso o UDA (es recomendable que tenga 8 caracteres, de preferencia números).
  • Rol asignado por defecto. El rol que se debe asignar por defecto es el de Estudiante.
  • Enviar mensaje de bienvenida al curso. Si deseas enviar un mensaje de bienvenida selecciona la opción Del contacto del curso para que el mensaje llegue a los estudiantes recién matriculados en el aula digital.
  • Mensaje de bienvenida personalizado. Redacta el mensaje de bienvenida que será enviado a los estudiantes.
  • Por último, da clic al botón Añadir método.

6. Se cargará el menú Métodos de inscripción, donde aparecerá el nuevo método creado.

7. Por último, vía correo electrónico, envía a los estudiantes que tomarán el curso la dirección URL y la contraseña del método de autoinscripción de este.

¿Cómo autoinscribirme a un curso?

1. En tu navegador web, ingresa la dirección URL del curso que te proporcionó el profesor (deberás iniciar sesión para ver el contenido).

2. Una vez iniciada la sesión, se cargará la página del curso; dirígete a la sección Opciones de inscripción y realiza lo siguiente:

• En el campo Clave de inscripción, ingresarás la clave de inscripción del curso.
  • Por último, darás clic al botón Inscribirme

3. Se cargará la página del curso, desbloqueando su contenido.

How to add the self-enrollment method in a course or learning unit (for teachers)

1. Once you log in to the platform, move the cursor to the section Vista general del curso (General view of the course) and select the course in which you will self-enroll.

2. Within the course, locate the Menú de acciones (Actions menu) and click on it. A menu will deploy in which you will chose the Más (More) option.

3. The page Administración del curso (Course administration) will load in which you will click on the tab Usuarios (Users), and then on the menu Métodos de inscripción (enrollment methods)

4. On the menu Métodos de inscripción (enrollment methods), head to the section Añadir método (Add method), click on the Elegir (Choose) button and select the Auto-inscripción (Self-enrollment) option.

5. The page with the self-enrollment method configuration will load, in which you will fill out the following fields:

• Nombre de instancia a la medida (Custom instance name). It is important that you place the custom instance name in order to identify the self-enrollment method configuration.
  • Clave de inscripción (Enrollment key). Create the key with which your students can access the course or learning unit (it is recommended that it has 8 characters, preferably numbers).
  • Rol asignado por defecto (Role assigned by default). You must assign the Student role.
  • Enviar mensaje de bienvenida al curso (Send welcome message to the course). If you wish to send a welcome message to the students, select the Del contacto del curso (Of course contact) option for the message to reach students once they enroll in the digital class.
  • Mensaje de bienvenida personalizado (Personalized welcome message). Write the welcome message that will be sent to the students.
  • To end, click on the Añadir método (Add method) button.

6. The menu Métodos de inscripción (enrollment methods) will load, in which will appear the new created method.

7. Send via e-mail to your students the URL address of the course and the password in order for them to self-enroll.

How to self-enroll in a course (for students)

1. In the web browser of your choice, enter the URL address of the course provided by your teacher (you must log in to view its content).

2. Once you log in, the homepage of the course will load. Head the cursor to the section Opciones de inscripción (enrollment options) and do the following:

• On the Clave de inscripción (enrollment key) field enter the course enrollment key.
  • Then click on the Inscribirme (Sign up) button.

3. The course web page will load, unlocking its content.