Comparte tu conocimiento digitalizando un curso o unidad de aprendizaje

Taller para la digitalización de unidades de aprendizaje

Digitaliza un curso o unidad de aprendizaje multimodal y ayuda a tus estudiantes o a la sociedad en general para aprender nuevas habilidades y avanzar en sus trayectorias académicas. Nuestro equipo de asistencia al docente está listo para ayudarte en este proceso, el cual ocurre a través del Taller para la digitalización de Unidades de Aprendizajes en la modalidad a distancia en línea, el cual tiene tres ediciones por año. Los materiales generados a través de este servicio formarán parte del Catálogo Institucional de Cursos a Distancia.

Descripción del taller

La integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación se ha dado como un proceso continuo y constante, aunque un tanto lento. Universidades del mundo ya tienen en su haber una oferta de educación en línea, sin embargo, una parte importante de los programas educativos siguen siendo impartidos de manera tradicional, sobre todo debido a la resistencia que se encuentra entre los docentes, ya sea por ignorancia o porque creen que es un proceso complicado.

No obstante, la evolución de la TIC en la educación ha dejado entrever que la tecnología no es la única que importa, sino una construcción y diseño instruccional cuidados, es decir, realizar productos a conciencia y luego de una reflexión sobre lo que se quiere lograr en el estudiante. Por ello, surge este Taller para la digitalización de unidades de aprendizaje, para proveer a los docentes de la Universidad de Guanajuato y a todos aquellos los interesados que busquen enriquecer su práctica profesional, además de brindar a los estudiantes productos educativos digitales que se armonicen con el contexto actual y tengan el potencial de flexibilizar su cursado y contribuir a su trayectoria académica exitosa.

Competencia

Desarrollar los contenidos didácticos de una unidad de aprendizaje en formato digital bajo los criterios metodológicos del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa, en un contexto de respeto intelectual y apertura para el intercambio del conocimiento.

Contenido del taller

1. Introducción a la digitalización de UDA
  2. Elaboración de Guía didáctica
  3. Estrategias para la integración y selección de contenidos didácticos