Certificación de competencias laborales
Implementador Digital

Introducción

Reconociendo a la persona como el elemento clave de diferenciación y competitividad entre las organizaciones, las sociedades, Estados y Países, estando conscientes de su potencial infinito de aprendizaje y superación, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable implementa el Modelo de Normalización y Certificación que permite valorar todos aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que posee una personal, independientemente de la forma en que se hayan adquirido, comúnmente llamadas competencias.

Objetivo

Garantizar la calidad de la fuerza laboral, empresarial, social y de gobierno en nuestro estado, a través del fortalecimiento de la productividad y la empleabilidad, certificando las competencias laborales de las y los integrantes de la Universidad de Guanajuato que finalizaron de manera satisfactoria el curso Economía Digital y que demuestran tener los conocimientos, habilidades y aptitudes para el adecuado desempeño de sus funciones productivas en un puesto de trabajo determinado.

Alcance

La evaluación para la certificación de competencias aplica a todas aquellas personas interesadas en participar en dicho proceso, siempre y cuando pertenezcan a alguna Institución de Educación Superior afiliada a la COEPES.

El aspirante para la Certificación como Implementador Digital deberá mostrar su competencia para:

  1. Implementar al menos una propuesta de trabajo basada en el análisis del diagnóstico para elevar la madurez digital de la unidad económica.
  2. Las funciones productivas por evaluar son:
  3. Diagnosticar el nivel de madurez digital de la unidad económica.
  4. Realizar una propuesta de implementación de elementos digitales para la unidad económica.
  5. Establecer la propuesta de trabajo para lograr una madurez digital.
  6. Implementar la propuesta de trabajo con la unidad económica.
  7. Aplicar el instrumento de madurez digital (DEAL) de cierre a la unidad económica elegida, para evaluar el avance en el nivel de madurez digital.

Requisitos para el proceso de evaluación

  • Formato de Registro del Participante para la Certificación de Competencias Laborales (SEFL-ONCL-REG-02), impreso, con todos los campos llenos y con la firma autógrafa del candidato.
  • 1 fotografía tamaño credencial (3.5 x 4.5 cm) a color pegada en el Registro del Participante para la certificación de competencia laboral formato SEFL-ONCL-REG-02.
  • Fotografía digital con las siguientes especificaciones: cuadrada, a color, tamaño de ancho 105px. y de altura 126px. en formato .jpg.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Todos estos documentos deberán ser entregados al mismo tiempo al Centro Evaluador en la fecha indicada por éste, en caso de faltar alguno de estos documentos no podrá presentar el proceso de evaluación.
  • Los demás que indique la Universidad de Guanajuato.

Postulaciones

Próxima convocatoria: agosto de 2022

Guía de estudio

Mayores informes

Dra. Eva Lozano Montero
Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG)
economiadigitalug@ugto.mx