Solicitud de alta de estudiantes de intercambio en plataformas del SEDigital

Alta de participantes de movilidad
en los servicios de educación digital

Contenidos de la sección

Introducción

El Reglamento Académico de la Universidad de Guanajuato (UG), en observancia de las buenas prácticas académicas, que son el respeto a la diversidad, internacionalización, innovación, flexibilidad y movilidad, así como de la simplificación de la gestión académica y el reconocimiento de derechos académicos, declara en su artículo 9, fracción III, que se considerarán estudiantes de movilidad e intercambio a […] quienes participan en programas educativos de la Universidad diferentes a los de su adscripción vigente, así como quienes provengan de otras instituciones conforme a los mecanismos previstos en este ordenamiento y a los acuerdos y convenios interinstitucionales (2018: 14).

Las personas que provienen de otras instituciones para integrarse en actividades vinculadas a los servicios y plataformas de educación digital precisan de credenciales para su acceso. Esta situación también es compartida por estudiantes que llevan a cabo unidades de aprendizaje libres, docentes de reciente ingreso que aún no cuentan con correo electrónico institucional, y profesoras y profesores invitados. Para los casos anteriores, el Sistema de Educación Digital ofrece un mecanismo a las autoridades académicas de Divisiones y Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG para el otorgamiento de credenciales temporales en las plataformas del Campus Digital.

Instrucciones

Para solicitar la creación de credenciales temporales para acceder a los espacios del Campus Digital, se deberá procesar el siguiente formulario.