Aplicación segura de exámenes remotos

Exámenes en línea seguros

Introducción

Las particularidades del contexto actual han llevado a reconsiderar las maneras cómo se efectúan las actividades académicas presenciales, por ello, la Universidad de Guanajuato se ha dado a la tarea de desarrollar mecanismos que permitan su continuidad. Los procesos de evaluación no son la excepción, pues son relevantes para determinar el nivel de logro de los aprendizajes de las y los estudiantes, así como la efectividad de las prácticas de enseñanza.

Para esto, se ha generado un proceso de aplicación segura de exámenes remotos a través del navegador Safe Exam Browser. Los exámenes remotos pueden ser aplicados a un número ilimitado de estudiantes en un mismo momento, desde cualquier lugar y sin necesidad de congregarse en un espacio físico, se evita el uso de papel y el/la docente no requieren realizar una revisión manual. Asimismo, al ser un examen sistematizado en una plataforma educativa, es posible programar el tiempo de respuesta, dar una calificación inmediata y analizar los resultados. El navegador Safe Exam Browser crea un entorno seguro en la computadora desde la que se realiza el examen, ya que bloquea cualquier acción que no esté relacionado con su resolución.

¿Cómo funciona?

Solicitud del servicio

Si deseas llevar a cabo la aplicación segura de un examen de tu UDA, completa el formulario para efectuar la solicitud.

Nota. Servicio exclusivo para la Comunidad UG.

Información de interés