Maneras de ayudar a los estudiantes para hacer mejores preguntas

Formulacion preguntaA continuación, se brindan una serie de consejos para incidir en los estudiantes para que hagan mejores preguntas:

1) Que sea seguro.

Utilice write-around, comprobantes de salida, o discusiones por canales alternos para compartir preguntas.

2) Que sea cool.

Publique las mejores preguntas. Tenga un salón de la fama de la pregunta. (Yo solía tener post-it y pegarlas en las paredes y escribir grandes preguntas que he oído durante la clase y lo llamamos “grafiti intelectual.” Los estudiantes amaban releer estos, especialmente, los estudiantes de otras clases les gustaba preguntar “¿Quién hizo esta pregunta? ¿Quién ha dicho eso ?,” y, a menudo se enganchan en mis respuestas.

3) Haga que sea divertido.

Crear un mapa conceptual de los efectos a corto y largo plazo de una gran pregunta. Y las escribirás en los post-tarjetas y estudiantes de hashtag # Instagram o Twitter que llevan a cabo dichas tarjetas.

4) Que sea gratificante.

Dar puntos reales a buenas preguntas. Ayúdelos a hacer grandes preguntas sobre su propia vida, y cree “asignaciones” que tienen que seguir a través de alguna forma de indagación.

5) Asegúrese de que se pegue.

Las preguntas más auténticas y no académicas que están revisando (natural y auténticamente), son las que más se van a pegar.

Para visualizar el artículo completo haz clic en el siguiente vínculo:
5 Maneras de ayudar a los estudiantes de hacer mejores preguntas

Curado de información: Pedro Albineda Rocha y Roberto J. Muñoz Mújica.