Incentivar la tasa de finalización para los cursos en línea

Han sido varios los artículos educativos que reportan que los cursos que se ofertan en línea han llegado a tener una baja tasa de finalización y que, en un índice general, suelen ser más aquellos que dan un vistazo a los cursos, que quienes los inician y finalizan. Es importante que, para resolver esta problemática, … Leer másIncentivar la tasa de finalización para los cursos en línea

¿Los universitarios son capaces de demostrar sus habilidades en el ámbito laboral?

En el Foro Económico Mundial (2018), el director ejecutivo de Cengage Learning, Michael E. Hansen, dijo: “Nuestro mundo tiene un problema, pues la mayoría de los sistemas educativos están construidos con relación a las habilidades que se necesitaban en el siglo XX. Tomemos como ejemplo la educación superior: no ha sido diseñada para brindar las … Leer más¿Los universitarios son capaces de demostrar sus habilidades en el ámbito laboral?

La importancia de la unidades educativas PCO en el futuro de la Educación Superior

Ya que vivimos en una era de constantes cambios, la Educación Superior necesita modificarse al mismo ritmo, pues solo así podrán conocerse las necesidades de los estudiantes y empleados del futuro. Aunque reorganizar el modelo educativo de hace siglos puede parecer complicado, no es imposible. De hecho, algunas instituciones están adoptando la innovación educativa, por … Leer másLa importancia de la unidades educativas PCO en el futuro de la Educación Superior

Credenciales alternativas: Innovación de las universidades

El crecimiento y desarrollo de la comunidad estudiantil, da pauta a propiciar la innovación de la educación y de perfiles profesionales. Como parte de esta idea, las universidades se actualizan y destacan la educación con mayores retos, complementos e integración. De acuerdo a ello, las credenciales alternativas son un elemento de innovación que se está … Leer másCredenciales alternativas: Innovación de las universidades

Más contenidos y menos concentración

El internet ha traído grandes cambios en la forma de desarrollarnos como individuos y como sociedad, pero no siempre son positivos. Un estudio hecho por la Universidad técnica de Dinamarca encontró que la abundancia de información a la que podemos acceder, disminuye nuestra capacidad de concentrarnos en un tema por mucho tiempo. Los científicos tomaron … Leer másMás contenidos y menos concentración

La transformación digital del aprendizaje

El internet en nuestro día a día es ya común, sin embargo no tiene más de 20 años que comenzó la revolución tecnológica. La generación que nació y creció junto con la evolución del internet se estrena en las aulas del nivel superior, una generación con habilidades digitales más refinadas, en comparación a sus predecesoras. … Leer másLa transformación digital del aprendizaje

Reporte Horizon 2019: “Falla o Escala”

El Horizon Report, que empezó sus publicaciones en el 2004 mediante el New Media Consortium, es un informe que explora las innovaciones y tendencias tecnológicas que pueden ser aplicadas en la enseñanza y el aprendizaje. Este informe solía abarcar solamente seis tendencias clave, seis desafíos y seis desarrollos en tecnología educativa. Desde sus inicios, el … Leer másReporte Horizon 2019: “Falla o Escala”