Hacia la automatización
La respuesta lógica parece ser educar a las personas de manera diferente, por lo que están preparados para trabajar junto con los robots o hacer los trabajos que las máquinas no pueden. Pero cómo hacer eso, y si el entrenamiento puede superar la automatización, son preguntas abiertas.
Pew Research Center y la Universidad Elon encuestaron a 1.408 personas que trabajan en tecnología y educación para averiguar si piensan que la nueva escuela surgirá en la próxima década para capacitar con éxito a los trabajadores para el futuro. Dos tercios dijeron que sí; El resto dijo que no. A continuación se presentan algunas preguntas y respuestas basadas en la encuesta.
¿Cómo educamos a la gente para un mundo automatizado?
La gente todavía necesita aprender habilidades, dijeron los encuestados, pero lo harán continuamente durante sus carreras. En la escuela, lo más importante que pueden aprender es cómo aprender.
Las escuelas también tendrán que enseñar rasgos que las máquinas todavía no pueden replicar fácilmente, como la creatividad, el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la adaptabilidad y la colaboración. El problema, dijeron muchos encuestados, es que estos no son necesariamente fáciles de enseñar.
“Muchas de las” habilidades “que se necesitarán son más como características de la personalidad, como la curiosidad, o las habilidades sociales que requieren la enculturación”, escribió Stowe Boyd, director de otra voz, que proporciona investigación sobre la nueva economía.
¿Podemos cambiar la educación lo suficientemente rápido para superar las máquinas?
Alrededor de dos tercios de los encuestados pensaron que se podría hacer en la próxima década; El resto pensó que la reforma de la educación toma demasiado tiempo, dinero y voluntad política, y que la automatización está avanzando demasiado rápido.
“Tengo una fe completa en la capacidad de identificar brechas de trabajo y desarrollar herramientas educativas para abordar esas brechas”, escribió Danah Boyd, investigador principal de Microsoft Research y fundador de Data and Society, un instituto de investigación. “Tengo cero confianza en que tengamos la voluntad política de abordar los factores socioeconómicos que están subyacentes en el entrenamiento de habilidades”.
¿Seguirán siendo importantes los grados universitarios?
La universidad es más valiosa que nunca, muestra la investigación. Los trabajos que todavía son relativamente seguros de la automatización requieren educación superior, así como habilidades interpersonales fomentadas en la convivencia estudiantil.
Un futuro potencial, dijo David Karger, profesor de ciencias de la computación en M.I.T., sería para el profesorado de las universidades superiores y de nivel medio.
Los empleadores también pondrán más valor en el aprendizaje en el puesto de trabajo, dijeron muchos de los encuestados, como los aprendizajes o los entrenamientos a la carta en los lugares de trabajo. Las carteras de trabajo son cada vez más importantes que los currículos.
¿Qué pueden hacer ahora los trabajadores para prepararse?
Aprender nuevas habilidades en el trabajo, tomar clases, enseñar cosas nuevas. Centrarse en aprender a hacer tareas que todavía necesitan los seres humanos, dijo Judith Donath del Centro Berkman Klein de Harvard para Internet y Sociedad: enseñanza y cuidado; Construcción y reparación; Y la investigación y evaluación.
Incluso si hacemos todas estas cosas, ¿habrá suficientes trabajos?
Jonathan Grudin, investigador principal de Microsoft, dijo que era optimista sobre el futuro del trabajo mientras las personas aprendieran habilidades tecnológicas: “La gente creará los empleos del futuro”.
“Es probable que los trabajos del futuro sean realizados por robots”, dijo Nathaniel Borenstein, científico jefe de Mimecast, una empresa de correo electrónico. “La cuestión no es cómo capacitar a la gente para empleos inexistentes. Es cómo compartir la riqueza en un mundo donde no necesitamos que la mayoría de la gente trabaje “.
Para visualizar el artículo completo haz clic en el siguiente vínculo.
Cómo prepararse para un futuro automatizado