¿En qué usan los docentes los ambientes virtuales de aprendizaje?
La compañía de software mostró los resultados de un estudio sobre cómo los instructores y estudiantes en 70,000 cursos a través de 927 instituciones usaron el sistema de aprendizaje de Blackboard.
La investigación encontró cinco patrones del curso o arquetipos. Lo sobresaliente es que la mayoría de los cursos cayeron en la categoría en la que los contenidos eran pesados, con baja interacción.
Aproximadamente una cuarta parte está en una segunda categoría, que cuentan con la interacción de un solo sentido a través de contenidos, anuncios y libros de grado. A continuación, se brinda los datos clave del estudio en cuestión:
Curso de arquetipo | Cuenta % |
Suplementario Contenido pesado, baja interacción. | 9,909(53%) |
Complementario Comunicación unidireccional a través de contenidos. | 4,588(24%) |
Social Alta interacción de par en par a través de un foro de discusión. | 2,130 (11%) |
Evaluativo Uso intensivo de las evaluaciones. | 1,832 (10%) |
Holístico Alta actividad de LMS con el uso equilibrado de evaluaciones, contenidos y discusiones. | 351 (2%) |