Diagnostica tu nivel de inglés

Evalúa tu dominio del idioma inglés

Introducción

La Universidad de Guanajuato promueve el uso de idiomas distintos al español en los programas académicos institucionales a fin de contribuir a las experiencias interculturales, el intercambio académico y la movilidad estudiantil, que a su vez inciden en su formación integral. Para ello, se han realizado y generado estrategias encaminadas a extender el aprendizaje de al menos una segunda lengua en ambos subsistemas.

En los Lineamientos para la acreditación de una segunda lengua en la Universidad de Guanajuato, se establecen las políticas para la vinculación entre el nivel medio superior y el nivel superior a través del uso y aprovechamiento de las plataformas electrónicas institucionales y la diversificación de modalidades de aprendizaje de las y los estudiantes. De esta manera se concibe el examen general de inglés, el cual se construyó con base en los conocimientos y habilidades del nivel B1, por lo que con su resolución, las y los estudiantes pueden diagnosticar si su nivel de inglés es mayor, igual o menor al nivel.

El examen es susceptible de ser aplicado en una modalidad a distancia en línea a través de las plataformas del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) haciendo uso de mecanismos básicos de seguridad, su duración es de aproximadamente 1 hora y la calificación se genera de manera automática al finalizarlo.

¿Qué evalúa?

El examen general de inglés evalúa si las y los estudiantes cuentan con las competencias y habilidades del nivel B1 del idioma en tres ámbitos principales: comprensión auditiva, comprensión lectora y comprensión escrita. Se describen con mayor detalle a continuación (Instituto Cervantes, s, f; Education first, 2019):

• Entender los puntos principales de información estándar y clara sobre temas familiares en situaciones laborales, escolares y de ocio.
  • Desenvolverse en situaciones que pueden surgir durante un viaje en un país donde se habla el idioma.
  • Redactar textos sencillos y coherentes sobre temas familiares y de interés personal.
  • Describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas, ambiciones; así como explicar y argumentar sus opiniones y planes.

¿Qué reconocimiento otorga?

Constancia de realización del examen general de inglés B1 con el puntaje correspondiente.

¿Cómo acceder?

ServicioAcceso
Examen de certificación de conocimientos, Comunidad UGAplicar
Examen de certificación de conocimientos, usuarios externosAdquirir