El diseño de las Universidades de nueva generación

Universidades de nueva generación

Se ha hablado mucho sobre el futuro de las universidades. A pesar de que estas previsiones están llenas de peligros, permítanme ofrecer varias predicciones de lo que está por venir.

Ampliado educación experiencial

Todo lo viejo es nuevo otra vez. Las ideas se reciclan y se reviven continuamente. Este es ciertamente el caso de la educación. Tome la noción de educación experiencial – aprendizaje adquirido fuera del aula tradicional. Los ejemplos incluyen estudios en el extranjero, prácticas, investigación tutorías, experiencias de campo, oportunidades clínicas, presentaciones públicas, y las oportunidades en servicio de aprendizaje.

Este mundo real, ofrece experiencias prácticas que pueden dar a los estudiantes penetración en el mundo del trabajo y las futuras carreras, ayudarles a desarrollar habilidades relacionadas con el trabajo, y contribuir al bienestar de su comunidad.
Pero hasta ahora, el aprendizaje experimental es en gran medida un “add-on”. A excepción de un puñado de instituciones, como Drexel o Noreste, que no lo han integrado en el plan de estudios o ha sido considerada como un elemento intrínseco y esencial en la experiencia educativa.

La implantación de aprendizaje experimental en el camino hacia una carrera tiene sentido. En el momento en que muchos estudiantes han estado a la deriva durante años después de la graduación, el aprendizaje experimental podría ayudar a definir su futura dirección. Pero eso va a requerir desempaquetar su experiencia y participar en un proceso de reflexión y análisis crítico. Se requerirá mucho más tutoría. Como John Dewey dijo, “Experiencia más reflexión es igual a aprendizaje.”

Potenciado por la tecnología Educación 2.0

Con demasiada frecuencia, la educación potenciada por la tecnología consiste en poco más de diapositivas de PowerPoint, clickers, chat, ejercicios basados en computadoras, presentaciones multimedia, conferencias de podcasts o clips de audio y vídeo.

Luego están los usos algo más avanzados de la tecnología, que normalmente implican las redes sociales y la colaboración o la creación de blogs o wikis.

Tecnologías de próxima generación que incluyen simulaciones interactivas, laboratorios virtuales y entornos de aprendizaje realmente envolvente que implican la realidad aumentada o virtual. Estas tecnologías permiten a los estudiantes llevar a cabo un experimento virtual o atraviesan un sitio histórico o pueden comprometerse con un estudio de caso – o crear una exposición de museo virtual, una historia digital o contribuyen a una, o ingresar a la enciclopedia multimedia en línea.

Educación 2.0 potenciado por la tecnología, requiere una próxima generación de infraestructura – la infraestructura que puede soportar inmersión altamente interactiva de multimedia, experiencias sociales de gran alcance, ritmo variable y períodos más cortos de modelos educativos.

Algunos dudan de la existencia de dicha infraestructura. Un blogger describió recientemente ” 11 EdTech avances que no van a ocurrir antes de 2020 “. Estos incluyen:

  • Una plataforma de comunicaciones que va a reducir el E-Mail.
  • Una plataforma de aprendizaje móvil que desplazará El LMS basado en navegador.
  • Instructor analítico accesible que permitirá a la enseñanza controlada por datos.
  • Un repositorio de objetos de aprendizaje que se utilice realmente.
  • Una empresa educativa de discusión en línea una herramienta tan buena como las plataformas de comunicación de consumo.
  • Una plataforma de reunión en línea que disminuya el número de reuniones y conferencias cara a cara.
  • Una plataforma de comunicaciones que va a reducir el E-Mail
  • Una plataforma de aprendizaje móvil que desplazará El LMS basado en navegador
  • Instructor Analytics accesible que permitirá a la enseñanza controlada por datos
  • Una herramienta de discusión en línea empresa educativa tan bueno como plataformas de comunicación con el consumidor
  • Una plataforma de reunión en línea que corta realidad abajo en el número de reuniones y conferencias cara a cara

Todos ellos en realidad se están poniendo a prueba en este momento.

Aprender haciendo

La educación, como la vida misma, no debería ser un deporte para espectadores. El mero hecho de escuchar la lectura incluso, puede crear la ilusión de aprendizaje, pero sin la participación activa, la retención del material del curso, o la capacidad de aplicarlo, es ridículamente baja. Los estudiantes que participan en actividades prácticas a entender los conceptos más profundamente y recordar de manera más precisa.

Basado en proyectos, basados en casos reales, y el aprendizaje en equipo y resolución de problemas son los enfoques basados en la actividad de enseñanza y aprendizaje, lo que permite a los estudiantes a convertirse en creadores de conocimiento en lugar de simples receptores de conocimiento.

Por aprendizaje en la práctica puede adoptar formas cada vez más ricas. Una solución comunitaria reúne a estudiantes y profesores de “crowdsourcing” soluciones innovadoras a los retos críticos de nuestro tiempo. Hacer frente a un desafío en el mundo real es una forma comprobada para nutrir una comunidad de enganche de estudiantes creativos. Uno de los objetivos más amplios es transformar una clase de estudiantes en una red de conocimiento continuo, una comunidad que puede seguir para asociarse y compartir conocimientos y puntos de vista.

Las aulas y universidades sin muros

Imagínese aulas sin paredes, donde los estudiantes que participan en la experiencia clínica o en el campo son capaces de conectarse de forma remota y participar activamente a través de sus dispositivos móviles. O cursos de “pares” en los que los estudiantes en varias ubicaciones son participantes en una red de aprendizaje. O una universidad que es el polo opuesto de la Torre de Marfil – perfectamente integrada en su entorno, no un lugar aparte. Se conecta a las escuelas secundarias, centros de trabajo, la comunidad en la que se encuentra, y otras instituciones en este país y en todo el mundo.

La universidad sin paredes busca trascender las barreras internas y externas que caracterizan el modelo educativo actual: la rígida división del campus en universidades, departamentos y programas; la separación de la ciudad y del vestido; la brecha entre el mundo académico, la cooperación extra-curricular y el mundo exterior.

Universidades “sin bordes” promoverían la red, distribuida, conectada, y el aprendizaje social. Esto fomentaría la colaboración entre las diferentes instituciones, el emparejamiento de las aulas o la creación de comunidades o comunidades de solución práctica.

Itinerarios de aprendizaje personalizados

La personalización es una de las características que definen la economía digital, y es sólo cuestión de tiempo para que cambie la forma de la educación superior.

La Universidad como Big Tent

Pese a las profundas diferencias en la misión institucional, la financiación, el tamaño y poblaciones de estudiantes, colegios y universidades se parecen entre sí de maneras sorprendentes. Casi todas las organizaciones no lucrativas organizan sus calendarios, se basan en horas de crédito para determinar las cargas de trabajo del profesorado y las cargas del curso del estudiante, y esperan que los estudiantes toman tres, cuatro, o cinco cursos de un semestre. La mayoría de las entregas de educación general a través de una serie de requisitos de distribución, y requieren que los estudiantes completen una especialidad que consiste en doce o más cursos en un programa que por lo general contiene poca coherencia.

Pero tales experimentos son aisladas excepciones a la regla. Ahora, sin embargo, estamos empezando a ver una proliferación de modelos alternativos.

Un experimento que ha proliferado en los últimos años es el programa de honores, un colegio dentro de una universidad más grande que pretende dar a estudiantes de alto rendimiento en grandes instituciones públicas y privadas las experiencias intelectuales rigurosas, amplias actividades co-curriculares, y completa educación artística liberal asociada a universidades pequeñas. Por lo general, estos programas ofrecen a los estudiantes de menor división una introducción interdisciplinar a los textos seminales que abordan temas perdurables en la estética, la literatura, la filosofía, la filosofía moral y política, y la teología seguidos de una experiencia culminante, típicamente una tesis honorífica.

Otros estudiantes, con un espíritu emprendedor, sin duda se sentirán atraídos por los espacios fabricantes de invernaderos, tecnología y laboratorios de innovación.
Parece probable para mí que muchos campus ampliarán en gran medida sus iniciativas de formación continua, especialmente sus programas de educación continua, que son el segmento de más rápido crecimiento de la educación superior. Muchos campus querrán tratar a sus alumnos como socios de toda la vida, que se volverá su alma mater, ya que necesitan una nueva formación o mejorar sus habilidades. Y muchos seguirán el ejemplo de Harvard, y entregar muchos de estos programas en un formato de residencia bajo, lo que animará a los estudiantes para identificarse fuertemente con la institución.

Un gran peligro es que el futuro de la educación superior será aún más estratificado de lo que es hoy en día. Para todas las diferencias en los gastos en la instrucción, apoyo a los estudiantes, y el apoyo académico, y en el número de pequeñas clases y seminarios, la educación en la mayoría de instituciones públicas y privadas se ven sorprendentemente similares. Esto no es sorprendente, ya que la mayoría de los miembros de la facultad se forman en el mismo subconjunto de las instituciones, y comparten ciertos valores y aspiraciones comunes.

Incluso ahora, marcadas discrepancias están surgiendo en el acceso a experiencias de investigación tuteladas, estudios en el extranjero, o fabricante de espacios. Entre los mayores desafíos de la educación superior es asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a las oportunidades que necesitan para desarrollar su potencial y ambiciones.

Autor: Steven Mintz es Director Ejecutivo de la universidad del instituto de Texas Sistema de Aprendizaje Transformacional y el profesor de Historia en la Universidad de Texas en Austin.

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