La perspectiva del alumno acerca del e-learning

La mayoría de los líderes de aprendizaje en el sector empresarial creen que eLearning es el camino a seguir para entrenar y aprender sobre una base continua. Al explorar la perspectiva del alumno, es decir, las formas en que los alumnos evalúan e-learning, el modelo pedagógico en el que se crea la formación representa un aspecto crucial para determinar … Leer más

El arte de crear cursos cortos pero eficaces

Como el eLearning ha evolucionado en los últimos años es evidente que ha habido un movimiento hacia el microaprendizaje. Las organizaciones están adoptando el aprendizaje más corto y abreviado como un movimiento hacia una mayor eficiencia. No sólo son más cortos los cursos y ocupan menos tiempo, sino que las organizaciones han encontrado que también son más eficaces. Los alumnos … Leer más

Problemas más comunes que enfrentan los estudiantes en el aprendizaje en línea

1. Ausencia de interactividad significativa que desacopla la participación de los alumnos. 2. Uso de materiales no diseñados para la educación en línea lo que impacta en el proceso de aprendizaje del estudiante. 3. Lectura continua del texto (materiales audiovisuales) mediante la voz en off sin ninguna acción en la pantalla que hace que sea aburrido para los alumnos. 4. La falta … Leer más

Imaginando el futuro de la tecnología en educación

Predecir el crecimiento de la tecnología es imposible, tanto en velocidad y dirección, lo mismo se aplica para el aprendizaje. Al combinarlos, usted tiene una incertidumbre aún mayor, por eso Michell Zappa y la gente de Envisioningtech  crearon el siguiente mapa conceptual masivo. En la escena hay tres dominios distintos o espacios de aprendizaje: Aula, taller, y espacio virtual. Dentro … Leer más

12 principios del aprendizaje móvil

Como las prácticas de aprendizaje y las herramientas tecnológicas cambian, el aprendizaje móvil en sí, continuará evolucionando. Para 2016, la atención se centra en una variedad de desafíos, de cómo los alumnos acceden a los contenidos, de cómo se define la idea de un plan de estudios. La tecnología como tabletas, PCs, aplicaciones y acceso a … Leer más

Cómo agregar el factor humano en el aprendizaje en línea

El aula en línea a veces puede sentirse como un lugar solitario, debido a la falta de presencia del instructor y otros estudiantes. Esta falta puede afectar negativamente el aprendizaje y dar lugar a la deserción escolar. Afortunadamente, algunas medidas, relativamente simples, pueden aumentar significativamente el factor humano esencial para los cursos en línea. En una entrevista en … Leer más

POOCs vs MOOCs

La educación en línea ha demostrado un gran potencial de crecimiento y por buenas razones, sobre todo en el aumento de la accesibilidad a la educación de calidad en todo el mundo. Los estudiantes y los profesores se les permite aprender nuevas habilidades que les ayudan en el mercado utilizando las nuevas tecnologías. Y como el espacio crece, es inevitable … Leer más

Consejos para profesores que usan Google Docs – Documentos

A continuación, se brindan una serie de consejos para sacar mayor provecho académico a la herramienta de documentos de Google. 1. Colaborar con colegas Utilice Docs, para colaborar con sus colegas en los planes de lecciones conjuntas o material de formación en tiempo real, y para crear calendarios compartidos para las actividades cruzadas en el aula. 2. Mantener … Leer más

Cómo mejorar el trabajo en grupo: perspectivas de los estudiantes

Muchos cursos de la Universidad hoy incorporan alguna forma de asignación de grupo, como un proyecto, presentación, o un papel de colaboración o informe. Sin embargo, profesores con frecuencia encuentra la resistencia de los estudiantes que no les gusta trabajar en grupo y no desean que su calificación se vea afectada por sus compañeros . Sin embargo … Leer más